Caso de Estudio:

Aplicación Cimentación Zapatas [acCZ]

Sector:

Ingeniería (Cálculo Estructuras)

Reto Empresarial:

El cliente disponía de una aplicación de cálculo de estructuras estándar la cual no satisfacía sus necesidades al ser una ‘caja negra’ donde no tiene ningún control sobre los procesos de cálculo, el formato de la documentación gráfica e informes generados. El cliente necesitaba una aplicación que se adaptará a su forma de trabajar y a su necesidades y no al revés como ocurre con la aplicaciones estándar con la cual trabajaba.

Solución

El cliente contacto con CADnex para ayudarles a generar una aplicación de cálculo de cimentación por zapatas que se adaptara a sus necesidades, a su proceso productivo y fuera capaz de generar toda la documentación de salida (Memorias de Cálculo, Planos Estructuras, Planos Despieces Vigas, Informes de Despiece de Armaduras) según sus necesidades y por ende la de su cliente.

El cliente nos indico las distintas etapas necesarias para la ejecución del proyecto de cálculo de cimentación por zaparas, así como las discontinuidades que le surgían entre las diferentes etapas, indicando también aquellas que le suponían una mayor carga de trabajo ‘manual’.

Tras un análisis conjunto de las etapas que componen el proyecto, se diseño de principio a fin una aplicación para satisfacer las necesidades del cliente optimizando el flujo de información y procesos gráficos entre las distintas fases del proyecto.

Beneficios

Cadnet ayudo al cliente a conseguir sus objetivos principales, organizando, simplificando y optimizando todo el proceso, gracias al desarrollo de la aplicación acCZ, encargada de resolver de manera conjunta las distintas etapas que componen un proyecto de cálculo de forjados reticulares. Esto llevo consigo una reducción del tiempo invertido aproximadamente en un 30%, así como la adaptación de toda la documentación técnica (Informes) y gráfica (Planos) a las necesidades del cliente.

Captura de Pantallas